¿Cenar yogur y fruta es saludable?

¿Cenar yogur y fruta ayuda a adelgazar?

En muchas ocasiones, sobre todo cuando una persona tiene un objetivo respecto a su composición corporal, como una bajada de su peso, escuchamos expresiones como: «hoy sólo cenaré un yogur», «esta semana cenaré fruta que me he pasado»…, pero ¿esto es correcto? Si estás leyendo esto, es que crees que cenar yogur y fruta es saludable.

Todos estamos de acuerdo en que el consumo de fruta diario es fundamental, y como desmentíamos hace unos meses, la fruta no es solo azúcar, se puede comer por la noche, a la hora que quieras, tampoco hay una mejor que otra. Con los lácteos pasa un poco parecido, los mitos que existen alrededor de ellos tienen la culpa, pero siempre y cuando estos lácteos sean de calidad no hay por qué retirarlos de nuestra dieta.

No obstante, buscar este tipo de cenas con el fin de llegar a un déficit calórico más rápido puede que nos lleve a no incluir todos los nutrientes necesarios que necesita nuestro organismo a lo largo del día. Es decir, estaríamos desplazando diferentes alimentos (con distintos nutrientes) de nuestra alimentación con un único objetivo físico y no de salud

Por ello, aunque cenar un yogur y fruta es una opción mucho más saludable que muchas de las opciones de comida rápida y procesada que tenemos hoy en día, no es una cena que solamos recomendar cuando realmente tienes hambre y te gustaría cenar otro tipo de cosas.

En GUT Nutrición, buscamos una alimentación personalizada a las características de cada uno, buscamos la ingesta de todos los nutrientes, vitaminas y minerales a lo largo del día, por lo tanto, buscamos una alimentación variada.

En nuestro país, por costumbre, es en la comida y en la cena donde ingerimos más cantidad de comida, donde se priorizan las verduras, proteína… Pero esto no significa que no haya otras alternativas para consumir las calorías que necesitamos a lo largo del día de otra manera. Si por horarios, apetito o conciliación preferimos hacer un desayuno más completo y similar al plato saludable, cenando de una manera más »ligera», esto no quiere decir que sea una mala opción.

Como solemos repetir, lo más importante es escuchar a nuestro cuerpo y darle los nutrientes que necesita para tener energía a lo largo del día, no hay una comida más importante que otra.

Si estábamos acostumbrados a cenar una pizza precocinada, unos fingers de pescado o cualquier otro tipo de precocinado y ahora buscas el yogur y la fruta con el fin de adelgazar, igual te tienes que replantear cómo es tu comida a lo largo de la semana. Planificar tus comidas de diferente manera te hará tener más opciones con mayor nivel de saciedad, palatabilidad y calidad nutricional que las que igual estás consumiendo actualmente.

Si no sabes qué pequeños cambios puedes realizar para mejorar tu composición corporal, acude a un profesional en vez de buscar en internet cualquier tipo de dieta milagro. Este tipo de trucos, como del que hablamos en el blog de hoy; cenar yogur y fruta para adelgazar, no suelen ser sostenibles en el tiempo.

Si tras leer este blog te has dado cuenta de que tus comidas son monotonas y aburridas, y que muchas veces decides cenar X cosa con el fin de »adelgazar» acude a GUT Nutrición, Dietistas Nutricionistas en Pamplona y asesórate de la mejor manera.

Estamos aquí para ayudarte. Te esperamos

Related Posts

Las cookies de GUT Nutrición son caseras, saludables y sin azúcares añadidos. Analizan tu navegación para obtener datos de tráfico y mejorar tu experiencia web    Más información
Privacidad
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?