Septiembre, ¿vuelta a la dieta?

En septiembre, al igual que en enero nos proponemos metas, objetivos… para muchos incluso, el año empieza a partir de este mes.

Si eres de los que piensa que septiembre tiene que ser  vuelta a la dieta, quedate y lee más abajo.

Con la vuelta de vacaciones, volvemos al trabajo, al colegio… es decir, la rutina ha vuelto a llamar a la puerta, y de repente, nos llenan de publicidad en la televisión, en los periódicos, en las redes socilales… con eslóganes como: »dí adiós a los michelines de verano», »adelgaza sin esfuerzo», y más afirmaciones que circularán por nuestros ojos y oídos a lo largo de septiembre.

Durante esta época, aparecen las temibles y odiadas por nosotras »dietas milagro», sí, esas que te prometen el oro y el moro sin esfuerzo, y haciendo parecer un camino muy fácil, si sabes de lo que estamos hablando, te invitamos a leer más sobre ellas aquí.

Para empezar a hablar de alimentación saludable, de adquirir nuevos hábitos que te hagan ganar salud, tenemos que entender que la alimentación es atemporal. Es decir, siempre habrá épocas durante el año que nos hagan salir de nuestra rutina del día a día, y tener más ocasiones sociales donde la comida es la protagonista.

¿Pasa algo por eso?

Las situaciones vacacionales, como el verano, o las celebraciones con amigos y familiares, hacen que tengamos diferentes elecciones alimentarias, que normalmente, salen de nuestros hábitos saludables, pero esto no es malo, y tampoco es incompatible con realizar mejores elecciones y seguir teniendo una alimentación saludable.

Es decir, no por estar de vacaciones tenemos que alimentarnos diariamente a base de ultraprocesados y alcohol, pero tampoco, por tener una buena alimentación saludable en el día a día, en nuestra rutina y querer disfrutar de ciertas comidas en vacaciones, que normalmente no las tenemos en nuestra rutina, vas a echar a perder todo lo conseguido.

Al revés, disfrutar de estos momentos, sin culpa, es un hábito saludable más.

Las restricciones, las dietas prometedoras de resultados absurdos y para nada saludables, hacen y han hecho durante mucho tiempo un daño enorme que repercute en la mala relación de la comida que tienen muchas personas, alterando nuestra percepción de la saciedad. El miedo a la báscula, a un número, se ha convertido hoy en día en un problema muy grande entre la población por querer tener un peso y físico »normativo».

Recuerda, no debes hacer una dieta que te fomente la restricción de determinados alimentos y te lleve a tener una mala relación con la comida. Veamos cómo podemos hacer, trabajando juntos, para que ganes salud.

Septiembre no es sinonimo de dieta, pero tampoco ningún mes del año.

Los profesionales sanitarios, en este caso las Dietistas Nutricionistas, debemos abordar el problema del sobrepeso de nuestros pacientes desde un pusto de vista integral, olvidando la palabra dieta y las restricciones. No podemos enfocar nuestros tratamientos en »comer menos y movernos más». Tenemos que ir más allá y abordar diferentes aspectos tanto nutricionales, físicos como psicológicos. Si estás en busca de un profesional que aborde todos estos factores, acude a GUT Nutrición.

Sé capaz de entender a tu cuerpo, tus emociones. Distingue el hambre física de la emocional. El consumo diario, ocasional, frecuente y poco frecuente. Domina tu alimentación con todas las herramientas que te proporcionará GUT Nutrición, somos especialistas y estamos aquí para ayudarte.

Infórmate y comienza la nueva versión de ti, mejora tu calidad de vida.

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