Frutas y verduras de agosto

¡Ha llegado agosto!

 

Para los más pequeños de la casa, agosto es el último mes antes de la vuelta a la rutina, por eso, aún quedan muchos días para seguir realizando escapadas a la playa, a la montaña o a la piscina, donde la fruta no faltará para almorzar o merendar.

Hoy os queremos recordar cuáles son aquellas frutas y verduras de agosto en Pamplona ya que nos pueden ayudar a ahorrar consumiendo de temporada y local.

¿Por qué no aprovecharlas para preparar estas recetas?

Julio y agosto tienen muchas frutas y verduras en común porque es una época con una temperatura similar. Durante esta temporada de verano, nos encontramos con las frutas con mayor cantidad de agua, una opción perfecta para aumentar nuestro consumo de agua, fibra, vitaminas y minerales.

Las cerezas, ciruelas, higos, melón, sandía, pera… serán frutas muy presentes en los fruteros de nuestras cocinas en los meses de verano. Durante esta época, no existen solo estás cinco últimas frutas nombradas, también las que nombramos a continuación son frutas de temporada.

Frutas óptimas en agosto: albaricoque, cereza, ciruela, higo, mango, manzana, melocotón, melón, nectarina, paraguayo, pera, plátano, sandía y uva.

Aquí podrás ver cinco recetas de ensaladas donde las frutas de esta temporada son las protagonistas. Estamos seguras de que os encantarán.

¿Queréis saber cuáles son las verduras de agosto?

Como os habréis ido fijando, existen verduras que van rotando según la estación y otras que se mantienen durante todo el año. En agosto podremos disfrutar del ajo, la berenjena, el calabacín, la calabaza, la cebolla, la judía verde, la lechuga, el pepino, el pimiento, el rábano, la remolacha, el tomate o la zanahoria

Todavía estamos a principios de agosto, así que si estas cinco ensaladas os han gustado, no olvidéis echar un ojo a nuestro Instagram de vez en cuando, iremos subiendo nuevas recetas con las frutas y verduras de agosto.

Aunque sea época de ensaladas y recetas más fresquitas, podrás realizar cremas frías con las diferentes verduras que se presentan durante este mes.

Para saber mejor cuáles son las frutas y verduras de agosto, os dejamos la siguiente imagen.

¡Pásate por nuestra sección de recetas saludables y encuentra cualquier receta con las frutas y verduras de temporada! 

Comienza en cambio con el equipo de Dietistas-Nutricionistas en Pamplona con GUT Nutrición. 

Las cookies de GUT Nutrición son caseras, saludables y sin azúcares añadidos. Analizan tu navegación para obtener datos de tráfico y mejorar tu experiencia web    Más información
Privacidad
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?