Frutas y verduras de julio

¡Ha llegado el buen tiempo!

Para aprovechar bien todas las frutas y verduras que nos trae el comienzo de julio en Pamplona, os dejamos este blog.

¿Por qué no aprovecharlas para preparar estas recetas?

Con la llegada del verano, suben las temperaturas, también en Pamplona. Eso significa que empieza la época de ensaladas, de comidas más frescas, y también, de frutas y verduras con un aporte mayor de agua.

Las frutas de huesos, son las protagonistas en esta época, cada vez están más sabrosas por su maduración con el calor. Hablamos de las cerezas, los paraguayos, melocotones…

Con dos de las frutas protagonistas de esta época hay mucho debate… Hablamos del melón y de la sandía.  A ti, ¿cuál te gusta más?.

Julio en Pamplona es una época en donde no te puedes perder las frutas que nos ofrecerán los bosques, como los arándanos. A partir de finales de agosto, podremos coger las primeras moras y frambuesas.

Pero también, es la época de ensaladas, como hemos dicho anteriormente, en julio tendrás todas las hortalizas necesarias para preparar la clásica ensalada de verano están asimismo a nuestra disposición en la huerta: lechugas, tomates, pimientos, cebollas, zanahorias, pepinos…

Aunque sea época de ensaladas y recetas más fresquitas, podrás realizar cremas frías con las diferentes verduras que se presentan durante julio.

Hablamos de los calabacínes, también de las primeras patatas de esta época de verano en Pamplona. Seguiremos teniendo zanahorias, en el huerto empezarán las primeras alubias verdes, perfectas para una ensalada de verano.

Para saber mejor cuáles son las frutas y verduras de julio, os dejamos la siguiente imagen.

¡Pásate por nuestra sección de recetas saludables y encuentra cualquier receta con las frutas y verduras de temporada! 

Comienza en cambio con el equipo de Dietistas-Nutricionistas en Pamplona con GUT Nutrición. 

Las cookies de GUT Nutrición son caseras, saludables y sin azúcares añadidos. Analizan tu navegación para obtener datos de tráfico y mejorar tu experiencia web    Más información
Privacidad
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?