Consejos para unas Navidades saludables

¡Las Navidades ya están aquí!

Durante esta época del año, los eventos sociales se multiplican a diferencia del resto del invierno. Nos apetece reunirnos con familiares, amigos, compañeros de trabajo… y celebrar. Celebrar juntos.

Pero, ¿donde ponemos el foco principal en este tipo de celebraciones?

Sí, en la comida.

En Navidades, las comidas copiosas son las protagonistas. Nos reunimos con personas que hace mucho que no vemos, queremos ponernos al día, pasar un buen rato juntos, pero sí, la comida siempre esta ahí. Y es que comer es un evento social más.

Cuando nos paramos a analizar el calendario de eventos relacionados con la comida durante el mes de diciembre, nos podemos dar cuenta de que, al fin y al cabo, no acaban siendo cuatro comidas en las fechas señaladas, si no que, normalmente, es el mes entero.

Nosotras, queremos que lo importante seas tú, por eso, queremos animarte a que este año pidas salud. Diciembre para muchos es un mes difícil para cumplir objetivos relacionados con una alimentación saludable, pero nosotras estamos aquí para desmontar ese mito.

Queremos que GUT Nutrición esté presente este mes con vosotros. Por eso, hemos preparado una serie de consejos para que puedas seguir teniendo buenos hábitos relacionados con la alimentación durante las fechas navideñas.

¿Te apuntas?

                  EXPECTATIVA                                                                  REALIDAD

Consejos para unas Navidades saludables

Queremos que disfrutes durante estas fechas. Recuerda que lo que pase en navidades no va a hacer que tires por la borda todo lo que has conseguido durante este año.

¡Disfruta de unas navidades sin remordimientos!

1. No te olvides de las frutas y las verduras en tus platos cada día.

2. Recuerda que el gimnasio sigue abierto, también las calles para poder dar algún paseo. Intenta realizar actividad física como hacías normalmente.

3. Los turrones, los polvorones… llevan mucho tiempo en los supermercados. Compra con moderación para que no te duren todo el año y disfruta del que más te guste.

4. No hace falta que nos bebamos toda la destilería del barrio.

5. Planifica y organiza con un calendario mensual los eventos sociales, y sigue contu rutina el resto de días.

6. Ten sentido común durante estas fechas. Si sobra mucha comida los días señalados, congélala para no estar comiendo sobras una semana más.

 

Disfruta de la compañía y no te agobies si durante estas fechas tienes más comidas copiosas de lo normal. Si tienes buenos hábitos en la alimentación, estos no se olvidarán una vez acabes las navidades.

¡Las dietas no existen! No esperes a enero.

 

También, nos gustaría recordar que las fechas navideñas pueden causar un auténtico terror cuando tu mayor enemigo es la comida, porque sí, todo gira en torno a ella durante esta época.

Recuerda que, aunque no sepas al 100% lo qué le pasa a la persona que se sienta a tu lado, debemos ser cuidadosos con los comentarios que realizamos.

Si hace tiempo que no ves a tu prima la del pueblo, no le digas cuanto ha engordado. O lo delgada que se le ve, por favor, dejemos de opinar libremente sobre los cuerpos de otras personas. Y dejemos de felicitarnos por estar delgadas.

1. No opines ni valores el aspecto físico de nadie. Ni en la mesa de nochebuena, ni en ningún sitio. Por qué no empezamos con un, ¿Qué tal?

2. Puedes reforzar la autoestima de la persona que tienes al lado: »Qué feliz se te ve», »qué avance tan grande has hecho contigo misma»…

3. Respeta lo que comen o dejan de comer los demás. Ofrece, pero con espacio, sin agobiar. Intenta que la otra persona no se sienta culpable por lo que come o deja de comer.

4. No califiques la comida durante estas fechas navideñas. No hay alimentos buenos o malos, tampoco comidas.

5.Cuida tu tono de broma o irónico.

Recuerda, que hablar o juzgar el aspecto físico de las personas sin saber lo que hay detrás de ellas, puede ocasionarles un problema mayor. Respeta que este tipo de comentarios no sean bienvenidos, y enfócate en otros para ayudar a todos. Los TCA durante las fechas navideñas se agravan, y tenemos que estar alerta y saber cómo podemos ayudarles.

Si necesitas ayuda personalizada porque te sientes perdido/a con algún familiar tuyo o incluso tú mismo/a por estar padeciendo una situación similar, puedes empezar con nosotras en consulta.

Pide información gratis sin compromiso con GUT Nutrición

 

Related Posts

Las cookies de GUT Nutrición son caseras, saludables y sin azúcares añadidos. Analizan tu navegación para obtener datos de tráfico y mejorar tu experiencia web    Más información
Privacidad
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?