Propósitos de Año Nuevo para ganar salud

Propósitos de Año Nuevo para ganar salud

Primera página de 365 vacía. Toca llenarla de nuevos propósitos para este año nuevo.

– Apuntarme al gimnasio

– Madrugar

– Empezar a correr

Y muchos más, pero, ¿cuáles acabas cumpliendo de verdad?

Al finalizar el año, muchas personas deciden empezar una lista con nuevos propósitos de cara a este nuevo año. Muchos de ellos, aunque parecen fáciles de alcanzar al principio, luego acaban convirtiendose en inalcanzables. Existen muchas barreras que nos impiden alcanzar algunos de los propósitos que nos planteamos, entre ellas están la cantidad de propósitos que se suman a la lista o lo poco realistas que son.

Los propósitos más repetidos suelen ser comer más sano, hacer más deporte o dedicar más tiempo para uno mismo, pero al finalizar el año, nos damos cuenta de que pocas personas han dedicado el tiempo que deben dedicarle para lograrlos.

¿Por qué no empezamos por pensar cómo hacerlo? Nos quedan 365 hojas que rellenar, y no hace falta rellenarlas todas enteras. Vete poco a poco.

¿Cómo puedo aumentar mi actividad física? No te apuntes al gimnasio si no te gusta ir, o ir sola, o no has hecho deporte en tu vida. Empieza por dar paseos al sol y vete animándote a hacer alguna actividad física que te guste, pero que sabes que perdurará en el tiempo y se convertirá en un propósito logrado.

Con la comida pasa un poco parecido. ¿Cómo vas a comer más sano?, ¿por donde vas a empezar?, ¿vas a pedir ayuda?, ¿te has marcado un tiempo para comer sano? Empieza por objetivos sencillos, como por ejemplo, comer un día a la semana legumbre, cuando antes no te gustaban nada, o aumenta tu consumo de fruta a la semana. Como ves, no hace falta que cojas carrerilla y hagas todo la primera semana de enero. Vete poco a poco, pero siempre siendo realista.

Suponemos que, muchos de los que estáis leyendo estas líneas, tenéis en la cabeza propósitos relacionados con la alimentación para este nuevo año. Por eso queremos daros alguna idea por si estáis un poco perdidos y no se os ocurre nada.

Siete propósitos de año nuevo para ganar salud:

 

1. Aprender a cocinar: Igual te parece una tonteria, o sencillo, o igual piensas que ya sabes cocinar, pero para comer mejor y más sano, hay que saber encender los fogones y no solo eso, salir de la monotonía. Pásate por nuestras recetas saludables y descubre nuevos trucos para tu cocina.

2. Aumentar el consumo de legumbres semanalmente: es un propósito muy fácil, si ya comías un día a la semana legumbre, solo tienes que ahcer el doble de cantidad, para que tengas para más días. Es un alimento muy versátil a la hora de prepararlo, barato y lleno de nutrientes.

3. Disminuir el consumo de proteína animal: Relacionado con el propósito anterior, puedes plantearte dejar de consumir tanta proteína animal de forma diaria. Espera, no estamos hablando de que te conviertas en vegetariano o vegano, no, solo decimos que disminuyas, por ejemplo, un día a a la semana, tu consumo de proteína animal. En su lugar, puedes comer legumbre, o derivado de soja, como el tofu. ¡Pruébalo!

4. Dejar de comprar alimentos procesados: Existen un sin fín de alimentos superfluos en el supermercado, con un marketing engañoso y llamativo para que acabe en tu carro de la compra. Entonces, ¿por qué no empezar por dejar de ir a comprar a grandes supermercados? Así, conseguiremos a no estar tentados a comprar alimentos procesados poco nutritivos y ricos en grasas inflamatorias.

5. Planificar las comidas semanalmente: Cuando llegamos a casa cansados de trabajar y con mil cosas más que hacer en casa, nos da mucha pereza tener que hacer la comida o la cena, y si encima somos más de uno en casa, aún más. Intenta realizar las comidas semanalmente una vez que has elaborado tu compra semanal. Cocina para más de un día, guarda en tupper herméticos para su mejor conservación, y tendrás a salvo muchas comidas perezosas a lo largo de la semana.

6. Comer verduras cada día: El consumo de verduras debería ocupar en nuestras comidas más del 50% del plato, pero la realidad en la mayoría de casas no es esta. Normalmente porque no gustan, no son apetecibles siempre cocidas al vapor y con el mismo sabor. Lo no palatable aburre y lleva al abandono. Intenta consumir verduras estacionales, será más fácil para preparar los menús. Sal de la monotonía y prueba nuevas recetas, ¿arroz de coliflor?, ¿crema de coliflor?, y muchas más!

¿Tienes algún propósito más para este nuevo año? No olvides ser realista y paciente a la hora de ponerte a ello.

Si necesitas una pauta personalizada para ayudarte en tu alimentación, infórmate y comienza la nueva versión de ti, mejora tu calidad de vida. Aprende las bases de una buena educación nutricional.

Dietistas Nutricionistas Pamplona

GUT Nutrición, te estamos esperando.

Previous PostNext Post

Related Posts

Las cookies de GUT Nutrición son caseras, saludables y sin azúcares añadidos. Analizan tu navegación para obtener datos de tráfico y mejorar tu experiencia web    Más información
Privacidad
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?