Cuál es el mejor jamón de supermercado

A la hora de hacer la compra, elegir los mejores productos es tarea complicada. Al igual que pasa con los diferentes yogures, que cada vez tenemos más marcas, lo mismo pasa con los diferentes embutidos, en especial el jamón.

Durante mucho tiempo, hemos estado acostumbrados a comprar el jamón más barato, nos daba igual su calidad y los ingredientes que tuviera. El consumo de embutidos ha ido y sigue yendo en aumento. Además, cada vez tenemos más variedad y tipos diferentes.

Por eso, cuando vas al supermercado, ¿Cuál es el mejor jamón de supermercado? Hoy te contamos nuestra opinión.

En qué tenemos que fijarnos

Cuando se trata de elegir el mejor jamón de supermercado, hay varios factores a tener en cuenta, como el sabor, la calidad de la carne y la relación calidad-precio.

Si hablamos de un jamón serrano y queremos comprar el mejor debido a su sabor y calidad, nos iríamos a un jamón de bellota. Pero lo cierto es que pocos bolsillos consumen un jamón de estas calidades en su día a día.

En general, los mejores jamones de supermercado suelen ser aquellos que ofrecen una buena calidad de carne y un sabor equilibrado. A la hora de comprar este tipo de jamón deberíamos fijarnos en: la denominación de origen, la etiqueta de calidad, la curación, el aspecto y por último el precio.

Normalmente, la calidad de la etiqueta de los diferentes jamones tipo serrano de supermercado es mejor que si hablamos de los jamones tipo york o cocido. En estos casos, nuestra principal recomendación es leer las etiquetas y la información nutricional para asegurarse de que el jamón cocido cumple con los requisitos mínimos.

Tienes que ser exigente a la hora de comprar este tipo de productos, recuerda que estás comprando un producto cárnico, por eso, su principal ingrediente (mínimo un 90%) deberá ser jamón. Lee la etiqueta para verificar los ingredientes y busca aquellos que estén elaborados con carne de cerdo y sin aditivos o conservantes artificiales

Diferentes marcas

Hace varios años ya que los diferentes supermercados y las diferentes marcas se han puesto las pilas a la hora de reeformular este tipo de productos. Antigüamente, era más díficil encontrar productos de calidad de este tipo. Boticaria García nos lo cuenta en este libro de aquí. Algunas marcas populares de jamón cocido en el mercado español son El Pozo, Campofrío, Noel y Argal.

Recuerda que el gusto personal también juega un papel importante al elegir cuál es el mejor jamón de supermercado. Lo mejor es probar diferentes marcas y variedades para descubrir cuál se adapta mejor a tus preferencias, pero recuerda siempre, comprar un jamón cuyo etiquetado sea de calidad. Además, hacer este tipo de productos de forma casera es muy fácil. Tan solo tienes que coger las pechugas de pollo o pavo y macerarlas con especias y sal, ponerlas al horno durante 15 minutos, esperar a que se enfríen y cortarlas en lonchas muy finas. Guárdalas en un tupper cerrado herméticamente, y verás la diferencia de sabor que adquieren tus sandwiches, ensaladas…

Si tienes duda sobre cuáles son los mejores productos de supermercado y no sabes cómo leer el etiquetado de estos, escríbenos a info@gutnutricion.es

GUT Nutrición, te estamos esperando

Related Posts

Las cookies de GUT Nutrición son caseras, saludables y sin azúcares añadidos. Analizan tu navegación para obtener datos de tráfico y mejorar tu experiencia web    Más información
Privacidad
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?