Parece que las tostadas solo sirven para desayunar, pero la realidad es que no. ¿Has probado a comer o cenar tostadas con diferentes ingredientes?
Hoy te mostramos un ejemplo de tostada salada que podrás incorporar en tus cenas. ¡Pronto más!
Tostada de queso y berenjena
INGREDIENTES
- 2 rebanadas de pan rústico o integral
- 1 berenjena grande
- 1 cebolla mediana
- 80 g de queso al gusto (queso fresco, mozzarella o incluso un queso curado suave)
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
- Asar la berenjena: Precalienta el horno a 200 °C. Lava la berenjena, pincha su piel con un tenedor y hornéala entera durante unos 30-35 minutos hasta que esté tierna.
- Pochado de cebolla: Mientras la berenjena esta en el horno aprovecha para cortar la cebolla en juliana fina. En una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva, cocínala a fuego lento durante 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que quede blanda y ligeramente dorada.
- Desmigar la berenjena: Deja templar, ábrela por la mitad y, con ayuda de un tenedor, extrae la pulpa. Desmenúzala hasta obtener hebras finas que recuerden a un “desmechado”.
- Condimentar: Mezcla la pulpa de la berenjena con 1 cucharada de aceite de oliva, el pimentón dulce, sal y pimienta. Reserva.
- Montar la tostada: Tuesta el pan en el horno o tostadora. Coloca primero una base de queso, añade la cebolla pochada y termina con la berenjena desmechada condimentada.
- Servir: Opcionalmente, puedes gratinar un par de minutos en el horno para que el queso funda ligeramente



