¿Son los productos light saludables?

¿Entonces por qué se recomiendan en todas las ‘’dietas’’ de adelgazamiento?

Baaaah, pero si es light, no pasa nada. ¿Has oído esto recientemente? No se vosotros, pero nosotras sí. De hecho, lo seguimos escuchando diariamente en nuestra consulta de nutrición en Pamplona.

Por desgracia, se siguen relacionado la palabra ‘’light’’ con saludable, pero, ¿realmente es esto así?

En la entrada del blog de GUT Nutrición en Pamplona, os lo contamos.

 

¿Qué son los productos light?

Un producto puede ser llamado light cuando se ha reducido el contenido de uno o más nutrientes (grasas, azúcares…) en al menos un 30% con respecto a su producto ‘’original’’… Esto queda recogido en el Reglamento (CE) nº 1924/2006 relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos.

Es decir, es la versión con un 30% menos de grasas, azúcares…que un producto que ya existe en el mercado. Se reduce el contenido, pero es importante aclarar que no se elimina.

Para que exista un producto ‘’light’’ en el mercado, ya antes existía su versión original, es decir, para que exista un yogur desnatado 0.0%, antes ha tenido que existir un yogur normal.

 

¿Es necesario consumir productos ‘’light’’ para perder peso?

No, claro que no. De hecho, todo lo contrario. Si tu objetivo principal es disminuir de porcentaje de grasa corporal, no consumas productos light, consume alimentos reales.

Las prisas por querer llegar a un número concreto, la imagen corporal de ensueño que nos han hecho creer, relacionado con la confusión y la desinformación de la población como herramienta perfecta para inducir a la mentira, estas etiquetas light se utilizan como reclamo para atraer a un consumidor que, cada vez más, busca una alimentación más equilibrada.

Los productos ‘’light’’, son una solución falsa de producto saludable creada por la industria alimentaria . A través de la etiqueta de estos productos, nos demuestran que son igual de llamativos que de confusos. Por eso en GUT Nutrición, nunca recomendamos su consumo.

Queda mucho por hacer en el ámbito de la nutrición y la dietética, para ello, es necesario contar con profesionales sanitarios formados en los temas actuales de la nutrición, que informen y divulgen a las personas sobre la realidad de los productos light y otros temas actuales de nutrición

Que un refresco sea ‘’light’’ o cero, no lo hace más saludable

¡Bebed agua!

 

Quédate cerca

Las cookies de GUT Nutrición son caseras, saludables y sin azúcares añadidos. Analizan tu navegación para obtener datos de tráfico y mejorar tu experiencia web    Más información
Privacidad
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?