Soja texturizada

La soja texturizada

Hoy en día, la soja texturizada,  ha ganado mucha popularidad, pero la verdad es que es un producto que lleva con nosotros muchos años. De hecho, es un producto fácil de encontrar en un supermercado, pero…

¿Qué es?

Se obtiene a través de la soja, una legumbre de más de 5.000 años de antigüedad.

Esta, se somete a un proceso de desgrasado dónde por un lado, obtenemos aceite de soja y por otro, un residuo sólido el cual se deshidrata obteniendo harina de soja. Esta harina de soja se puede someter a un proceso de alta temperatura y presión obteniendo la soja texturizada.

¿Qué beneficios tiene?

Al tratarse de un alimento deshidratado tiene una fecha de caducidad muy amplia.

Es un producto bajo en grasas saturadas y sal por cada 100g de soja texturizada tan solo tiene 0.6g de grasa saturada.  Además, es un alimento con carbohidratos de calidad, muy bajo en azúcares y rico en fibra. A nivel proteico 20g de soja texturizada contiene la misma cantidad de proteína que 50-55g de pescado o de jamón de york o pechuga de pavo.

 

Domina tu alimentación con todas las herramientas que te proporcionará GUT Nutrición desde la educación nutricional y de manera personalizada, somos especialistas y estamos aquí para ayudarte.

Infórmate y comienza la nueva versión de ti, mejora tu calidad de vida.

Dietistas Nutricionistas Pamplona

GUT Nutrición, te estamos esperando

Por otro lado, puede ser una manera de ayudarnos a reducir el consumo de carne y pescado y a aumentar un poco nuestro consumo de legumbre.

¿Hay diferentes tipos?

Si, al ser un producto moldeable en su proceso de creación podemos obtener la soja en forma de filetes, fina, gruesa, en tiras, en trozos grandes…  Nosotras de primera os recomendamos la soja texturizada fina ya que es la que más se asemeja a la carne picada y la que más sabor cogerá al agregarle especias.

OJO, el proceso de prensado de alta temperatura no lleva químicos, ni aditivos, ni colorantes, es un alimento 100% natural

¿Cómo cocinarla?

Hay que reconocer que no tiene casi sabor por ello la utilización de diferentes especias nos ayudará bastante. Lo primero que debemos hacer con la soja texturizada sería hidratarla, con ponerla en un bol cubierta de agua durante unos 15 minutos es suficiente. Si queremos darle algo más de sabor la podríamos hidratar en un caldo de verdura. Una vez hidratada, retiramos el agua o caldo sobrante y ya está lista para llevarla a la sartén con un poco de aceite.

Una de nuestras recetas favoritas es la boloñesa de soja texturizada, os animamos a probarla, estamos seguras de que más de uno repetireis.

Os dejamos diferentes recetas de soja texturizada, junto a otras para que podáis combinarlas en nuestra sección de recetas saludables.

Domina tu alimentación con todas las herramientas que te proporcionará GUT Nutrición desde la educación nutricional y de manera personalizada, somos especialistas y estamos aquí para ayudarte.

Infórmate y comienza la nueva versión de ti, mejora tu calidad de vida.

Dietistas Nutricionistas Pamplona

GUT Nutrición, te estamos esperando.

Related Posts

Las cookies de GUT Nutrición son caseras, saludables y sin azúcares añadidos. Analizan tu navegación para obtener datos de tráfico y mejorar tu experiencia web    Más información
Privacidad
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?