Porridge de avena

Con solo dos ingredientes y en menos de 5 minutos tenemos un desayuno completo, sano y nutritivo. 

Ideal

Desayuno y meriendas

Tiempo:

5 min

Kcal/100g:

115

Introducción

Sobre el porridge

El porridge o gachas de avena esta formado por leche, bebida vegetal o agua y avena que al calentarse se hincha convirtiéndose en una fuente ideal de fibra, proteína (no si añadimos agua), vitaminas y minerales.

Ingredientes

  • Leche / bebida vegetal / agua
  • Avena 
  • Toppings: todos los que tu quieras

Este se puede tomar tanto el frío como en caliente, Una vez listo puedes añadirle fruta, chocolate, mantequilla de cacahuete, frutos secos… todo lo que se te ocurra. Cada día puedes tener un nuevo sabor (: 

Porridge de avena paso a paso

1
Ponemos a calentar la leche, bebida vegetal o agua en un cazo
2
Cuando comience a hervir, añadimos los copos de avena 
3
Vamos revolviendo a fuego muy bajo durante 2 – 3 minutos
4
Cuando se forme una papilla, apagamos el fuego y dejamos reposar 1 minuto

Valor nutricional

Varía en función de tus topings y tu base líquida. Un porridge de avena con leche entera (avena 50g – leche 250) :

  • Proteína 19% 19%
  • Carbohidratos 49% 49%
  • Grasas 32% 32%

En video: Porridge de avena 

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