Objetivos de enero
Vuelta a la rutina
Enero es el mes de los comienzos, el momento perfecto para reflexionar sobre nuestras metas y establecer intenciones claras. Después de las navidades buscamos volver a la rutina, los gimnasios se vuelven a llenar de gente y buscamos mejorar nuestra alimentación, dormir o leer más.
Sin embargo, mucho de los objetivos que nos proponemos poco a poco se van desvaneciendo. En GUT Nutrición, buscamos instaurar hábitos saludables que sepáis mantener en el tiempo, por ello hoy os traemos un par de consejos que pueden ayudaros.
¡Es hora de dejar atrás las excusas y dar ese primer paso hacia el cambio que tanto deseas! 🌟
Cultura de la dieta
Hoy en día todavía seguimos relacionando la palabra dieta con un cambio en la composición corporal a corto plazo y donde, en muchas ocasiones, el indicador principal es el peso. Entendemos como dieta, a la prohibición de alimentos. Un periodo en el que tenemos que quitarnos ciertos alimentos que la sociedad a categorizado como malos y que además, tenemos que comer menos cantidad. ¿Te han hablado alguna vez de la alimentación intuitiva? ¿Conoces tus sensaciones de hambre y saciedad? ¿Eres libre cuando comes?
La mentalidad de dieta conlleva un efecto rebote donde hay una pérdida mayoritaria de masa muscular y líquidos. Además, en muchas ocasiones este tipo de dietas estrictas, con prohibiciones y desequilibradas da lugar a sentimientos negativos de culpa, ansiedad, miedo o frustraciones, alterando así la conducta alimentaria.
¿Cambiamos de hábitos?
En GUT Nutrición buscamos un proceso de cambio de hábitos donde el foco principal siempre será la salud. Un cambio de hábitos necesita tiempo, práctica y constancia, pero tendrás nuestro acompañamiento personalizado para ayudarte en tu proceso.
Aquí te traemos diferentes hábitos que podríamos realizar para adentrarnos en un mundo más saludable y como los llevaríamos a cabo.
- Planificar un menú saludable, recetas fáciles, rápidas
- Tener horarios regulares, comer consciente, masticando de forma adecuada y sin distracciones
- Reducir consumo de bebidas energéticas, alcohólicas, refrescos, batidos, zumos
- Hidratación suficiente
- Aprender a hacer una compra práctica y saludable
- Reducir consumo de carnes rojas y derivados cárnicos (embutidos, salchichas….)
- Exposición solar, contacto con la naturaleza
- Aumentar actividades en movimiento
- Descansar lo suficiente y que sea de calidad
- Gestión del estrés y emociones. Restricciones y comer emocional
- Flexibilidad alimentaria
- Vida activa 7500 – 10000 pasos diarios. Entrenamiento de fuerza. ¡Realiza una actividad que te guste!
- Incrementar consumo de fruta, verdura y legumbres
Márcate objetivos realistas
Como veis todos estos objetivos son muy ambiguos, por ello a nosotras nos gusta trabajar a través de objetivos medibles y realistas.
¿Has escuchado alguna vez los objetivos SMART? Para cambiar de hábitos y conseguir mantenerlos en el tiempo puede ser una buena estrategia. Estos son una sería de objetivos claros donde sabes exactamente lo que quieres lograr y en qué plazo de tiempo esperas hacerlo.
Por ejemplo, en de vez de marcarnos incrementar el consumo de fruta verdura y legumbre, nos marcaríamos comer legumbre los martes y jueves. Este objetivo sería SMART ya que se trata de un objetivo específicos (Specific), medible (measurable), alcanzables (Achievable), realistas (Realistic) y de duración limitada (Time-bound).
En vez de beber más agua, podríamos marcarnos salir de casa siempre con una botella llena. De esta manera será más sencillo beber más agua.
GUT NUTRICIÓN
En GUT Nutrición buscamos mejorar calidad de vida, disfrutando del cambio, instaurando hábitos. Si tienes dudas sobre alimentación saludable o no sabes cómo empezar para mejorar tu estilo de vida en GUT nutrición estaremos encantadas de ayudarte.