Granola casera saludable

¿Quieres desayunar un cereal saludable?

Todos los que pruebas en el supermercado, con la palabra »sin azúcar», ¿saben a cartón? 

Los demás, están repletos de azúcares como primer ingrediente. ¿Qué podrías hacer?

¡Quedarte cerca!, porque la receta saludable que te traemos hoy a mano de Dietistas-Nutricionistas en Pamplona te va a gustar.

¿Qué es la granola?

La base de nuestra receta de granola es la avena, por eso te aportará saciedad, fuente de hidratos de carbono complejo, fibra y proteínas. 

¿Qué hacemos para que esté tan rica? Darle un toque dulce, a partir de alimentos saludables y de un gran valor nutricional.

Sigue pendiente de las últimas recetas saludables de GUT Nutrición, Dietistas-Nutricionistas en Pamplona. 

Ideal

Desayunos y meriendas

Tiempo:

20 min

Kcal/100g:

618

Introducción

Sobre la granola

La granola casera, está hecha a base de un cereal completo, la avena, con gran fuente de vitaminas, minerales, fibra y grasas saludables

Ingredientes

  • Aceite de coco
  • Avena
  • Frutos secos
  • Pasas
  • Chocolate

Lo puedes tomar con leche, yogur o crear bolitas o barritas y así llevártelas de excursión como snack y como fuente de energía.

Granola paso a paso

1

En una sartén pon una cdta. de aceite de coco

2

Vierte en la sartén la avena y remueve de manera constante durante 5-10 min

3

Rompe tus toppings en pequeños trozos

4

Añádele tus toppings (frutos secos al natural, pasas sin azúcar añadido)

5

Tritura el chocolate y una vez hayas sacado la granola de la sartén añádelo

6

Para que se mantenga bien guárdalo en un tupper de cristal

Valor nutricional

  • Protien 32% 32%
  • Carbohidratos 18% 18%
  • Grasas 50% 50%
granola casera saludable

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