Frutas y verduras de octubre en Pamplona

 

Octubre ha llegado, y eso solo puede significar que, ahora sí que sí, el verano ha llegado a su fin.

En octubre empiezan a bajar las temperaturas, también caen las primeras hojas. El paisaje de los pirineos Navarros se empieza a llenar de colores amarronados, adornando las montañas con un color especial. Haciendo así de bonita nuestra Tierra.

Nuestra alimentación también cambia, empezamos a apartar un poco las ensaladas fresquitas, y damos más protagonismo a los platos calientes y de cuchara.

Pero, ¿qué frutas y verduras hay en octubre?

 

Las frutas de verano, han desaparecido casi todas. Quedan algunos restos de sandía, melocotones… pero el sabor, no es el mismo que el de julio.

Respecto a las frutas, a principios de octubre estamos pasando por esa fase de, dejar las frutas de verano para que comiencen las de otoño. Tenemos manzanas y peras, de momento.

A medida que avanza octubre, vemos las primeras granadas, ideales para nuestras ensaladas de escarola. Y por fín, empiezan a salir las primeras naranjas y mandarinas, que estarán con nosotros durante varios meses.

Además, es momento de aportar alimentos ricos en vitamina C, entre otros, para dar un chute de energía a nuestras defensas y que estemos preparados para estas temperaturas bajas que empezarán a llegar.

Hacia finales de otubre llegarán las chirimoyas y los primeros caquis, frutas con un sabor dulce caracterísitco.

También, empezamos a ver a los primeros castañeros por las calles de Pamplona, dandonos castañas asadas para un rico paseo junto con una merienda muy nutritiva.

Además, durante esta temporada, las protagonistas son lass setas. Te invitamos a pasear por nuestros montes navarros en busca de una buena cena.

Tendremos nuevas hortalizas para crear nuevas recetas saludables, como la calabaza y algunas coles. Seguirás encontrando judía verde, pimientos, lechugas, calabacines…

Para saber mejor cuáles son las frutas y verduras de aoctubre, os dejamos la siguiente imagen.

¡Pásate por nuestra sección de recetas saludables y encuentra cualquier receta con las frutas y verduras de temporada! 

Comienza en cambio con el equipo de Dietistas-Nutricionistas en Pamplona con GUT Nutrición. 

Las cookies de GUT Nutrición son caseras, saludables y sin azúcares añadidos. Analizan tu navegación para obtener datos de tráfico y mejorar tu experiencia web    Más información
Privacidad
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?