Frutas y verduras de noviembre

 

El otoño ha entrado de lleno, las temperaturas cada vez son más frías, los días más cortos y con menos luz. Pasamos más tiempo en casa, con una manta, una buena peli, una infusión calentita, y disfrutando de unas castañas asadas típicas de esta época del año.

Durante esta época las ensaladas pasan a segundo plano y nos apetecen platos de cuchara que estén bien calientes.

 

¿Qué frutas y verduras son las protagonistas en noviembre?

Comienzan, por fin, la temporada de caquis. Una fruta dulce y muy sabrosa. Por otro lado, empiezan a acabarse las uvas, que fueron protagonistas a mediados de septiembre.

Seguiremos viendo frutas que están presentes casi todo el año, como los kiwis, los plátaos, aguacates. También tendremos manzanas y peras que le darán un toque diferentes a nuestras cremas de otoño.

Las frutas cítricas, como la naranja o las mandarinas, se habrán madurado más y estarán mas dulces. Perfectas para comer entre horas o incluso en ensaladas. Son muy importantes ahora que bajan las temperaturas y comienzan los primeros resfriados.

Entre las verduras, le daremos protagonismo en noviembre a la calabaza. Alimento versátil para hacer en crema, asada al horno con especias, en guisos y legumbres… ¡Incluso en galletas!. Ese toque más dulce que otras verduras la hace que sea la preferida de muchos.

Seguiremos teniendo revuelto de setas, si los montes de Navarra lo permiten. Incluso al horno o a la sartén con un poco de ajo y perejil, tendrás un primer plato riquísimo

Las coles empiezan a coger fuerza, aunque también encontrarás brócolis y coliflores. Otras hojas de la estación que te darán mucho juego en la cocina otoñal son la acelga, la espinaca y el apio, y si quieres seguir disfrutando de buenas ensaladas, tendrás las primeras escarolas, endibias, berros y canónigos. 

¡Crea ensaladas templadas con las frutas y verduras de temporada! Perfectas para esta época del año.

¡Pásate por nuestra sección de recetas saludables y encuentra cualquier receta con las frutas y verduras de temporada! 

Comienza en cambio con el equipo de Dietistas-Nutricionistas en Pamplona con GUT Nutrición. 

Las cookies de GUT Nutrición son caseras, saludables y sin azúcares añadidos. Analizan tu navegación para obtener datos de tráfico y mejorar tu experiencia web    Más información
Privacidad
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?