Frutas y verduras de Enero

Frutas y verduras de temporada

¿Ya sabes qué tiene que haber en tu carro de la compra este mes?, en el blog de hoy te damos una pista.

Enero ha llegado a Pamplona, aunque parezca mentira, de manera soleada. Nos ha dejado ver su cielo azul y unas temperaturas primaverales durante la primera semana. ¡Qué alegría!

Durante todo el mes de Enero, podrás disfrutar de diferentes frutas y verduras que ya disfrutabas en meses anteriores, como por ejemplo: kiwi, plátano, brócoli…

¿Por qué es tan importante comer de temporada? Porque tal y como nos afirma el Ministerio de Consumo, comer de temporada será más barato, sostenible y más sano.

¿Cuáles son las frutas y verduras de Enero?

Enero es un mes marcado por el descenso de las temperaturas, en el que vemos cómo las frutas y las verduras de los meses de verano nos dicen adiós para dar paso a otras que soportan mejor la caída de mercurio.

En enero contamos con diferentes hojas verdes como la achicoria, la endibia, escarola, acelgas, borrajas… Perfectas para los primeros platos calientes de esta temporada de invierno.

Además, en enero también tenemos como protagonistas diferentes verduras con las que podremos preparar cremas, sopas y purés; puerros, coles, calabaza…. Pásate por nuestro blog de recetas y prepara una crema calentita para esos días de frío y nieve.

¿Y las ensaladas?, ¿las dejamos de comer en invierno? Nosotras somos muy fan, así que siempre están en nuestros menús semanales. Puedes hacerlas con lechuga o añadirle berros, canónigos… Prueba a añadirle naranja o mandarina y dale ese aporte de Vitamina C. no te arrepentirás de su sabor 😉

Durante el mes de enero, podrás seguir disfrutando de las frutas cítricas, además de los caquis, la chirimoya y también del sabor de la granada. ¡Ya llegan las fresas!

Llena tus menús semanales y tu lista de la compra, de todas estas verduras y frutas diferentes y llena tu cuerpo de nutrientes y salud.

Para saber mejor cuáles son las frutas y verduras de Enero, os dejamos la siguiente imagen. 

Comienza en cambio con el equipo de Dietistas-Nutricionistas en Pamplona con GUT Nutrición. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?