Fajitas caseras
En muchas ocasiones ir al supermercado para encontrar unas fajitas con ingredientes de calidad puede ser tarea complicada. Por ello, hoy os traemos una forma de crear vuestras propias fajitas caseras con tan solo cinco ingredientes. ¿Te animas a hacerlas? Además, este mes iremos subiendo diferentes recetas con las que rellenar tus fajitas caseras.
Sigue nuestras recetas semanalmente además de las últimas noticias de nuestro blog.
También, puedes visitar nuestra tienda de nutrición, abierta 24h
¡Te esperamos!
INGREDIENTES
DIFICULTAD
TIEMPO
INGREDIENTES
5
DIFICULTAD
Fácil
TIEMPO
10 Minutos
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
- Harina integral 300g
- Sal 1 cdta
- Aove 50ml
- Agua 150ml
- Levadura química 1/2 cdta
PASO A PASO
Fajitas caseras
Ingredientes secos:
- Para crear nuestras fajitas caseras vamos a empezar tamizando la harina con ayuda de un colador. Una vez la tengamos en un bol tamizada le añadiremos la sal y la levadura y removeremos con ayuda de un tenedor.
Ingredientes líquidos:
- Vamos añadir el aceite de oliva y el agua. Empieza añadiendo el aceite de olvida y removiendo a su vez. Una vez este los ingredientes secos impregnados de aceite de oliva añadiremos el agua previamente calentada. Ve añadiéndola poco a poco. Al principio ayúdate de un tenedor para remover y con forme se vaya creando una masa más gruesa te será más fácil crear una masa homogénea con ayuda de las manos.
Divide la masa:
- Habremos creado una bola la cual vamos a dividir, tantas veces como fajitas queramos crear. A nosotras con esta cantidad nos salieron 6 fajitas medianas. Podéis hacerlo a ojo o con ayuda de una báscula. Una vez las tengamos cúbrelas con un flim y déjalas reposar media hora.
Dales forma:
- Pasado el tiempo, con ayuda de un rodillo, ve estirando cada bolita hasta crear la forma de tu tortita.
Llévalas a la sartén:
- Calienta bien la sartén y cuando esta esté caliente ve introduciendo tus tortitas, verás que se irán creando burbujas en la superficie. Este será el momento de darles la vuelta. Repite la operación con el resto de tortitas y consúmelo lo antes posible para que no se pongan duras.