Estoy embarazada ¿qué puedo comer?

¡ Enhorabuena !

Si estas leyendo esto, lo más seguro es que estés embarazada, habrás empezado a recibir consejos sobre qué ejercicios, hacer qué comer o dejar de comer…. Muchos de ellos serán ciertos pero muchos otros serán mitos que se han ido extendiendo con el paso del tiempo. Por eso, hoy te traemos diferentes consejos de la mano de Dietistas Nutricionistas para que puedas llevar a cabo un embarazo lo más seguro posible

EMPEZAMOS

Habrás escuchado que en este periodo tienes que comer más cantidad porque ahora sois dos, tres o cuatro… pero tenemos que tener claro, que  esto no significa comer por dos.

Empezaremos individualizando, cada persona somos diferente y necesitaremos un asesoramiento personalizado en función de la base de partida y el desarrollo del embarazo, por ello, apoyarte en un profesional de la salud nos ayudará a un desarrollo del feto óptimo.

De lo que estamos seguras, es que el embarazo no es una etapa de reducir la ingesta calórica, ya que a través de la madre llegarán al feto todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesitamos. Durante esta etapa de la vida tendremos en cuenta diferentes aspectos:

– Buscaremos una alimentación equilibrada y saludable ya que la calidad de tu alimentación será la de tu niñ@.

– No hay un peso obligatorio que ganar, se irá valorando a lo largo de las semanas.

– Controlaremos la calidad de los alimentos, las elevaciones de leptina o insulina pueden afectar al desarrollo del feto.

– Reforzaremos la importancia de la actividad física durante todo el embarazo.

– Tendremos en cuenta las técnicas culinarias a la hora de cocinar.

Pero estoy embarazada ¿qué puedo comer?. Vas a poder comer casi de todo, sin embargo, hay alimentos como los que te marcamos a continuación que serán importantes de evitar o reducir su consumo:

– Alcohol

– Estimulantes o productos con cafeína

– Leches y derivados crudos

– Carne, pescado, huevo y marisco crudo

– Embutidos no cocidos

– Pescados grandes

La alimentación durante el embarazo es uno de los pilares para garantizar el correcto desarrollo del feto. Si quieres que te acompañemos en el proceso, estaremos encantadas de ayudarte. Porque, qué mejor momento de coger unos buenos hábitos para ti y tu futuro hij@.

Conoce todas las claves que te ayudaran a tener unos hábitos saludables de la mano de GUT Nutrición. 

Infórmate y comienza la nueva versión de ti, mejora tu calidad de vida.

Dietistas Nutricionistas Pamplona

GUT Nutrición, te estamos esperando

Las cookies de GUT Nutrición son caseras, saludables y sin azúcares añadidos. Analizan tu navegación para obtener datos de tráfico y mejorar tu experiencia web    Más información
Privacidad
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?