ENSALADA DE VERANO EN BOTE

Se acerca el buen tiempo y con él las ensaladas, pero ¿Cuántas de estas enslaladas antes de consumirlas se habían echado a perder?

En muchas ocasiones evitamos las ensaladas por miedo a que si pasa mucho tiempo desde que la preparamos hasta que las vamos a consumir la lechuga o los canónigos se suelen poner blandos. Por eso, hoy os traemos el paso a paso de cómo preparar vuestra ensalada perfecta, además os damos ejemplos de diferentes ensaladas que no suelen faltar en nuestros menús.

Para su preparación, vamos a necesitar un tarro de cristal y todos aquellos ingredientes que queramos introducir en nuestra ensalada.

¿Empezamos?

  • Lo primero en introducir en el tarro, va a ser lo último que solemos hacer al preparar la ensalada, es decir, aliñarla. Recuerda, que existen aliños más allá de aceite, vinagre y sal, si no se te ocurren, en esta publicación te mostramos unos cuantos 😊

  • Una vez hayamos vertido en el fondo del bote nuestro aliño favorito, agregaremos las hortalizas duras (zanahoria, brócoli, pimiento…) y los frutos secos, si te apetecen.

  • Es hora de añadir una fuente proteica de calidad: legumbre, pescado, huevo, tofu…

  • Ya tenemos casi la mitad de la ensalada, ahora, agregaríamos una fuente de carbohidrato: pasta, cuscús, arroz…

  • Para completar nuestra ensalada, introduce diferentes hortalizas blandas como pueden ser el tomate, el pepino,  puntas de espárragos o las verduras cocinadas, también, añade aquellas hojas verdes que más te gusten.

¡Ya tenemos lista nuestra ensalada en bote! Puedes hacer click aquí para poder descárgatela.

Como curiosidad: al estar el aliño lo más lejos de la hoj,a nos ayudará a que no se impregne y podamos disfrutar de nuestra ensalada horas después de haberla creado, así, las horatalizas no cogerán un aspecto oscuro, echándose a perder.

Por último, sed originales a la hora de crear vuestra ensalada e ir variando a medida que vayáis haciendo más. ¡No olvidéis de etiquetarnos en las redes sociales si la hacéis!

 Aquí os dejamos alguna que otra ensalada que a nosotras nos encanta, las iréis viendo en nuestras redes sociales 

    Nuestro cuerpo no es una máquina, requiere de tiempo, cariño y esfuerzo.

    Contacta con nosotras para analizar tu caso y asesorarte de forma totalmente personalizada. Confía en el equipo de profesionales de GUT Nutrición.

    Si quieres seguir al tanto de las últimas novedades de GUT Nutrición, quédate cerca y siguenos en redes sociales y en nuestro blog para aprender más sobre educación nutricional.

     

    “Comer sano no es aburrido, todo depende del sabor que le des”

     

    ¡QUÉDATE CERCA!

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad
    Abrir chat
    ¿En qué podemos ayudarte?
    ¡Hola!

    ¿En qué podemos ayudarte?