¿Tres huevos a la semana? Si preguntamos cuantos huevos podemos comer a la semana, mucha gente nos dirá que hay que tener cuidado con su consumo, ya que aumenta el colesterol. Esto unido a que empeora el perfil lipídico y aumenta el riesgo cardiovascular son mitos muy escuchados hoy en día.

En 2020 se publicó una investigación internacional donde demostraban que el consumo diario de un huevo no se asocia con un incremento del riesgo cardiovascular. El mito de 4 huevos a la semana es cierto para personas diabéticas. Estudios realizados en EE.UU. concluyeron que las personas diabéticas no deberían superar el consumo de 4 huevos semanales.  Sin embargo, descartando este grupo, el consumo de cuatro huevos a la semana es saludable para el corazón.

Además, hay que recordar que el huevo es una importante fuente de proteínas de calidad y nutrientes. En su yema podemos encontrar grasas saludables y vitaminas A, D, E, B1, B2, hierro, potasio y fósforo, mientras que la clara se compone principalmente de agua y proteínas. Por ello, si queremos sacar el máximo partido al huevo, lo ideal sería su consumo entero.

El colesterol es un tipo de grasa que se encuentra dentro de alimentos de origen animal. El huevo es la principal fuente de colesterol dietético en nuestra alimentación, pero hay que aclarar que el colesterol dietético no es el causante de que tengamos el colesterol sanguíneo alto. Tendríamos que fijarnos más en el consumo de otros alimentos que puedan contener grasas trans y saturadas que en el huevo.

Vamos a quitarnos el miedo de consumir huevos, o tomar solo la clara por que la yema engorda o sube el colesterol. Hay mil formas de tomar huevo

Fuente: https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/s00394-020-02345-7.pdf 

Si te apetece seguir aprendiendo, descubriendo mitos o

actualizándote sobre temas de nutrición…

 

¡QUÉDATE CERCA!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
Hola! :)

¿En qué podemos ayudarte?