Bocatas saludables

Cuando nos vamos a pasar el día por ahí, el bocadillo se convierte en una de nuestras opciones principales para comer. Y es que, se trata de una comida rápida, sencilla de hacer y con infinidad de alternativas. Hoy os traemos diferentes ideas de bocatas saludables y tips a tener en cuenta.

¿Qué debe llevar mi bocata?

PAN

El ingrediente imprescindible en cualquier bocata es el pan. Para seleccionar un pan de calidad nos tendremos que asegurar que se trata de un pan integral. Un pan integral 100% nos aportará saciedad y mayor contenido en fibra. 

VEGETALES

Lechuga, tomate, cebolla, calabacín, berenjena, pimientos asados, trigueros… ¡Animaros a probar diferentes verduras! 

PROTEÍNA

Recuerda que si como fuente proteica vamos a introducir un embutido, buscaremos aquellos de mejor calidad nutricional. Aquí te dejamos un blog para aprender a reconocer de forma sencilla un embutido de calidad

  • Jamón curado o cocido, cecina o lomo embuchado
  • Queso de cualquier tipo
  • Atún, caballa, sardinas, melva y otras conservas de pescado
  • Hummus
  • Salmón ahumado
  • Tortilla o revuelto
  • Pollo, pavo o lomo

GRASAS

Podremos utilizar fuentes proteicas con contenido en grasa como puede ser el queso o los pescados azules o añadir una fuente de grasa de calidad como puede ser el aguacate, el aove o las cremas de frutos secos.

Ideas de bocatas
  • Bocata de lechuga, tomate, queso y pollo
  • Bocata de jamón serrano con tomate en rodajas y aove
  • Bocata de lechuga, cebolla, tomate, atún, huevo duro y mayonesa casera
  • Bocata de pimiento asado con pollo 
  • Bocata de brotes verdes, calabacín a la plancha, queso fresco y pechuga de pavo
  • Bocata de pimientos asados y espinacas con aceitunas y hummus
  • Bocata de berenjena a la plancha con queso y hummus
  • Bocata de trigueros con atún y mayonesa
  • Bocata de tortilla de espinacas
  • Bocata de tortilla de calabacín, cebolla y queso
  • Bocata de tomate, queso cottage, cebolla y atún

Recuerda que para comer saludable no tienes por qué pasarte cinco horas en la cocina cada día. Disponer de opciones rápidas puede ser una forma saludable de alimentarte en tu día a día. Desde GUT Nutrición te podemos ayudar de manera personalizada y enseñarte cómo realizar una adecuada lista de la compra. Como veis hay mil opciones para crear tu bocata de forma saludable.

GUT Nutrición 

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