Bienvenido Octubre en Pamplona

Frutas y verduras de temporada: Octubre

Octubre ha llegado a Pamplona de manera soleada, y con alguna lluvia ocasional, como es normal por aquí. Empiezan a caer las primeras hojas de los arboles, y nos dan paisajes preciosos en sitios como la Selva de Irati, Valle de Roncal

A parte del paisaje que nos brinda, también nos aporta interesantes productos estacionales como los primeros boniatos, alcachofas y las primeras calabazas que serán las protagonistas durante todo el mes de Octubre

¿Qué frutas y verduras están de temporada en Octubre?

Las frutas de verano, sí, estas que tanto nos gustan y esperamos cada año, dan por finalizado su fruto. Aparecen otras que llegaron a finales de verano, como las uvas o los higos. También buenísimas la verdad, (acompáñalas con un queso de calidad y disfruta).

Tenemos que dar la bienvenida a una de las frutas más esperadas, la granada, para poder combinarla en nuestras ensaladas de otoño, por ejemplo con escarola. Empiezan también a madurarse las chirimoyas, fruta desconocida para mucho y muy sabrosa para muchos otros.

Sin duda, una de las fruta que más caracteriza al otoño, son las mandarinas. Con su aporte de vitamina C, prepara nuestras defensas para el frío que vendrá. Además, es una fruta muy versátil para llevar y transportar a cualquier lado.

¿Y los caquis? Sí, por fin. Una fruta con un sabor diferente, dulce y con gran saciedad, ideal para combinarlo en diferentes recetas y postres caseros. 

Época, de ver al castañero por las calles, de pasear los domingos con abrigo y nuestra bolsa de castañas asadas.

Como no, las estrellas de la temporada para muchos, las setas y los hongos, y sus paseos por el monte. Salir con la tarea de hacer una actividad física por la mañana, y llegar con la cena para un perfecto revuelto.

Renovaremos la cesta de la compra con diferentes hortalizas este mes de Octubre en Pamplona. Seguirás encontrando »las de siempre»; judías verdes, lechuga, cebolla, pimientos, calabacines… Ahora es el momento de la calabaza, mmm… en todas sus vertientes nos encanta: puré, asada, al horno, rellena…. Muchas veces no sabemos lo múltiples platos y variedades que le podemos sacar a un único alimento exprimiendo al máximo su sabor.

De mis preferidos, el boniato. Un tubérculo que se caracteriza por su sabor más dulce. ¿Chips de boniato? Guarnición perfecta para nuestros platos y como tentempié.

¿Listo? No, que va. En octubre aparecen muchas hortalizas más, verduras, frutas… Si quieres saber más y conocer más recetas saludables para conocer todas las variedad de estos alimentos y exprimir al máximo su sabor, quédate cerca y acompáñanos en nuestro blog.

Comienza en cambio con el equipo de Dietistas-Nutricionistas en Pamplona con GUT Nutrición. 

 

.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?